Su esposa, un hijo y su madre de 94 años también fueron víctimas del maltrato delictivo, aunque el que se llevó la peor parte fue el dueño de casa, quien terminó internado con una importante lesión en la cabeza.
Autoridades policiales de esta localidad tomaron conocimiento del violento atraco cerca de las 11.30 de ayer cuando el propio agricultor, identificado como Norberto Hermann, llegó malherido hasta la comisaría local para denunciar del mal momento que había vivido horas antes junto a su familia.
De acuerdo al relato del hombre, todo se produjo en la chacra que posee en el barrio Línea Terrada, ubicada a varios kilómetros del casco urbano de Montecarlo.
Mientras se disponía a comenzar su labor diaria dentro de la carpintería que posee en la parte delantera del terreno, cinco desconocidos lo sorprendieron desde atrás y a golpes con el mango de un arma de fuego no tardaron en dejarlo tendido en el piso.
Sin ofrecer resistencia, el dueño de casa fue atado de pies y manos con cuerdas que los delincuentes llevaban y luego fue llevado hasta el interior de la vivienda.
Hilda B. (65), esposa de Norberto, fue la primera en advertir la dramática escena que se desarrollaba dentro de su casa. Antes de que pudiera dar aviso a la Policía, también fue reducida por los ladrones. Lo mismo sucedió con el hijo del matrimonio, Ariel (31), y la abuela de éste, Herna (94).
A los gritos y con amenazas de muerte incluidas, toda la familia fue obligada a tirarse al piso boca abajo. Mientras esto sucedía, tres de los malvivientes requisaron todos los muebles de la vivienda en busca de joyas, dinero en efectivo y objetos de valor.
Varios minutos después, y antes de que algún vecino lograra advertir el robo, los desconocidos escaparon de la chacra con 2.000 pesos argentinos y 2.000 euros que guardaba el agricultor en su habitación.
De acuerdo a los dichos del damnificado, los cinco encapuchados estaban provistos de armas largas y cortas y todos vestían prendas de vestir de color oscuro.
Además, afirmó que hablaban en guaraní, por lo que todo indica que los asaltantes vinieron del Paraguay. Ante esto, los investigadores ya se pudieron en contacto con sus pares del vecino país y se van a trazar actividades coordinadas para tratar de dar con ellos.
Este dato, a pesar de no sorprender a la policía local, complicaría la detención de los involucrados, ya que muy probablemente volvieron a su país y no hay características físicas de referencia para detenerlos.
Hospitalizado
En tanto, Norberto, una vez que terminó su relato y ante los múltiples golpes que sufrió de parte de la banda delictiva, fue trasladado al hospital local.
Según el informe médico, al mencionado nosocomio ingresó con un fuerte traumatismo contuso cortante en la frente, junto con escoriaciones en todo el rostro producto de los golpes de puño.
Diversas dependencias de la Unidad Regional III iniciaron un fuerte operativo cerrojo por distintos puntos de la localidad en busca de los malvivientes. Hasta anoche, la policía local no había reportado detenidos por el hecho.