Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 200 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las localidades de Puerto Leoni y Eldorado, en el marco de los controles que se realizan en la zona para mantener las fronteras seguras y evitar el ingreso y egreso de mercadería ilegal al país.
Por un lado, en Puerto Leoni, durante un patrullaje nocturno por el Arroyo Tabay (a la altura del kilómetro 1708 del río Paraná), el personal localizó cinco bultos sobre la costa con 149 kilos de marihuana dividida en 137 panes.
La droga, valuada en más de 20 millones de pesos, fue secuestrada por indicaciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá, Misiones, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.
Por otro lado, en Eldorado, miembros de la institución que realizaban controles durante la noche, detectaron, con la ayuda de Drako (perro entrenado para localizar narcóticos), en el Puerto Viejo González (kilómetro 1835 del río Paraná), más de 56 kilos de marihuana divididos en 53 panes.
La droga fue incautada por indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.