Las aves estaban en cautiverio con fines de comercialización. Los detenidos, de 34 y 48 años, están siendo investigados por tráfico de especies de fauna silvestre. Además, en su poder se hallaron trampas con pegamento utilizadas comúnmente para atrapar distintas especies de pájaros.
Durante un patrullaje policial realizado esta tarde en Ruiz de Montoya, efectivos de la Unidad Regional IV de Puerto Rico pusieron en resguardo a 13 cotorras argentinas que estaban en poder de dos cazadores, quienes intentaron escapar de la Policía. Las aves rescatadas, se encontraban aglomeradas en una jaula.
Los efectivos policiales determinaron que los detenidos eran oriundos de esa localidad y, además de las 13 cotorras, se les incautó una jaula y elementos de caza furtiva, como una trampa adherente y sogas con pegamento.
Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados a una dependencia policial a disposición de la Justicia. Tras consultas con el Ministerio de Ecología, se labraron las actas correspondientes y se procedió a la entrega de las aves a la reserva natural Ohana de Salto Encantado, que se dedica a proteger la vida silvestre en Misiones.