A través de una orden emanada desde el Juzgado Federal de Oberá, efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio” abrieron un total de 126 encomiendas, que contenían neumáticos.
Dentro de la paquetería, la cual fue interdictada por personal de la Sección “Puerto Rico”, se encontraron 218 neumáticos de origen extranjero de distintos rodados y medidas. Los mismos carecían de aval aduanero que justifique si legal ingreso al país.
Asimismo, no contaban con el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS), el cual habilita la comercialización, importación o transferencia en Argentina de autopartes o elementos de seguridad y es obligatorio para todos los vehículos que circulan en la vía pública. El mismo es expedido por el Departamento de regulaciones automotrices, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El magistrado interviniente dispuso la incautación de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, quedando la misma a disposición de personal de AFIP-DGA delegación Posadas, quienes la valuaron en $ 5.782.176,22.