A través de un anillo de seguridad integrado de las cámaras del 911, en la madrugada de ayer se logró ubicar y recuperar un automóvil que minutos antes le había sido robado a un trabajador de Uber.
La rápida intervención ocurrió en Posadas, donde detuvieron a cuatro personas y demoraron a un adolescente, todos ellos involucrados en el ilícito. Según se pudo saber, la mujer le solicito al conductor que le comprara un agua y cuando descendió le robaron el auto.
El damnificado de 35 años, quien se desempeña como chofer de Uber, denunció que una mujer se hizo pasar por una cliente solicitándole un viaje hasta la chacra 32-33, luego la presunta pasajera le pidió que la lleve hasta el casino de la calle San Lorenzo y San Martín. En un momento dado alegó sentirse descompuesta manifestando que necesitaba tomar una pastilla rogándole al conductor que le comprara una botella de agua.
Allí fue cuando el conductor descendió del rodado y la mujer junto a cuatro personas se llevaron su vehículo dándose a la fuga en dirección a la avenida Uruguay.
Rápidamente, a través de un llamado al 911 se emitió la alerta a todas las dependencias realizando un mapeo y el rastreo del dominio a través de las cámaras y desplegándose un operativo cerrojo con el sistema integrado del 911 en la capital provincial.
En ese contexto, minutos después ubicaron el auto sobre la calle San Lorenzo, donde los agentes del Grupo Acción Preventiva interceptaron a los delincuentes y secuestraron el vehículo.
Finalmente, los detenidos identificados como Milagros C. de 18 años, Iván P. 33, Norma M. de 58, Claudio R. de 26 y Jonathan de 16 fueron llevados a la comisaría jurisdiccional donde quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el menor fue trasladado al Ce.mo.as. En tanto, el auto recuperado fue restituido a su propietario luego de los trámites de rigor.