La Policía detuvo a tres presuntos implicados en intento de robo de cables y vandalismo de la línea de 33 KV que dejó sin luz a 25 mil vecinos de Puerto Iguazú.
La Unidad Regional V de Puerto Iguazú, arrestó y puso a disposición de la Justicia a tres personas, dos menores y un mayor de edad. Están investigados por la tentativa de sustracción de cables de la línea 33 KV. Esta acción delictiva afectó a gran parte de la ciudad de las Cataratas, donde alrededor de 25 mil usuarios quedaron sin servicio eléctrico.
El hecho se constató este martes, cerca de las 19:50, cuando los efectivos fueron alertados sobre que vándalos habían dañado la línea. Se cree que utilizaron un cuchillo y el conductor de media tensión fue localizado en la zona conocida como Selva Iryapú.
Tras un patrullaje, los efectivos encontraron a dos menores, uno de 16 y otro de 17 años, y un mayor de 21 años, con trozos de cables en su poder.
La Policía determinó, que los mismos hicieron una fogata en el monte para quitar el plástico que recubre los cables que tenían en su poder. Así, los tres presuntos involucrados en el hecho fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.
Cabe señalar que la Policía Científica, en forma conjunta con el personal de EMSA, recorrieron la zona, logrando detectar un corte en un cableado subterráneo de la mencionada línea eléctrica, el cual habría sido provocado con un cuchillo que fue hallado dentro de la cámara de acceso a los ductos de media tensión.
Por estas horas, continúan los peritajes y la investigación policial para determinar la participación de los sospechosos demorados y llevar a cabo el levantamiento de elementos probatorios y testimoniales.