El gobernador, Oscar Herrera Ahuad emitió su voto en la mañana de hoy en el Centro Educativo Polimodal (CEP) N° 5 del barrio Nueva Esperanza de Posadas.
Acompañado de su hija, el mandatario provincial votó en la mesa N° 435 y luego tomó contacto con la prensa, donde destacó que en Misiones se vive “una hermosa jornada, nos tocó un lindo día para ejercer el derecho a votar y elegir a los candidatos”.
A su vez, dijo que “es importante que el misionero concurra a votar y que en el inicio de la jornada se hayan abierto todas las mesas, sin problemas”.
El mandatario provincial indicó que “siempre el ejercicio del derecho al voto y la democracia es importante y esperemos que los misioneros se vuelquen a votar y elegir”.
Herrera Ahuad recordó que en estas PASO “se definen las candidaturas de quienes son los postulantes a presidente de la Nación y, en el caso de Misiones, a diputados y senadores nacionales”.
En otro tramo, remarcó que las elecciones PASO “siempre han sido determinantes”, y agregó “el misionero tiene una responsabilidad cívica importantísima. La sana convivencia y madurez de los actores políticos misioneros, permite que la gente se exprese con libertad en las urnas. Hay madurez cívica en la provincia y esto no se da en muchos otros lugares”, insistió.
Finalmente, anticipó que continuará su jornada monitoreando el desarrollo de los comicios, por la tarde acompañará su mamá a votar, para esperar luego el resultado de las elecciones.