El gobernador Hugo Passalacqua firmó en Buenos Aires un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar créditos blandos para energías renovables en Misiones. También se reunió con el presidente de YPF, Horacio Marín, para tratar los altos precios de combustibles en la provincia.
Este lunes, el gobernador Hugo Passalacqua firmó un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, en el marco de su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la reunión, también participó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán. Tal convenio establece el financiamiento de créditos blandos para proyectos de energías renovables en Misiones.
Justamente, el acuerdo es parte de los esfuerzos para impulsar soluciones que contribuyan a los habitantes de la provincia. Puntualmente, Passalacqua destacó la relevancia del acuerdo en sus redes sociales, ya que este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo sostenible y el avance de la provincia en el ámbito de las energías renovables. “Estas partidas se destinarán a energías renovables, un paso fundamental para seguir impulsando soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida de los misioneros”, aseguró.
Primero el CFI, luego YPF: la problemática del combustible
También, Hugo Passalacqua, informó en sus redes sociales sobre una “importante reunión” con el presidente de YPF, Horacio Marín, y el vicepresidente Mauricio Martín. Al respecto, el mandatario destacó que el encuentro tenía como objetivo plantear la situación de los precios de los combustibles en la provincia. “Hemos dado un paso adelante para que el tema sea estudiado y por lo tanto agradecemos la gentileza de recibirnos en la sede central de la empresa”, escribió en su cuenta oficial.