Por segundo día consecutivo, los usuarios del transporte público en la ciudad de Oberá se encuentran sin servicio. Ayer, la interrupción fue temporal, pero hoy se ha intensificado la medida y no habrá colectivos disponibles durante las 24 horas. Los choferes exigen el pago de sus salarios mensuales.
El lunes, los trabajadores del volante iniciaron su protesta al suspender el servicio, aunque unas horas después los colectivos reanudaron sus recorridos habituales, realizando los trayectos sin cobrar el boleto. Sin embargo, para este martes, los choferes han decidido endurecer la protesta y no habrá colectivos en funcionamiento durante todo el día.
En Puerto Rico desde la empresa prestataria del servicio urbano de transporte de pasajeros informaron a las autoridades municipales, la concreción de un medida de fuerza sorpresiva de parte de los choferes, quienes solicitan mejoras salariales. Aún se desconoce la duración de la medida de protesta.
Además en la localidad de Eldorado la empresa ETCE comunicó que adoptará la misma medida de fuerza por tiempo indeterminado y el reclamo es hasta que el sueldo de los choferes de las unidades sea depositado en su totalidad, según consignó el diario El Territorio.
Este martes tampoco funciona el servicio metropolitano, afectando a usuarios de Posadas, Garupá y Candelaria, que por segundo día consecutivo se vieron sorprendidos por el paro de los trabajadores del volante.