El santuario Santa Rita de Caraguatay y el parque Jardín Bíblico de Oberá declarados patrimonio histórico 

0
254

La Legislatura misionera declaró patrimonio histórico y cultural a la capilla santuario de Santa Rita de Casia, situada el municipio de Caraguatay.

La autora del proyecto, diputada Suzel Vaider, precisó que la construcción fue “erigida en honor a la Patrona de Caraguatay, en los años ´40 del siglo XX, y se trata de un templo rústico en color ladrillo”.

“Si bien esta fue la primera iglesia de Caraguatay, con el tiempo fue abandonada, pero hace unos 15 años se recuperó el espacio, se hicieron algunos arreglos y limpieza en la misma, y volvió a funcionar, siendo en la actualidad uno de los atractivos turísticos camino al Parque Che Guevara, donde los visitantes se detienen a admirar su vieja estructura y a ofrecer sus promesas a la Virgen”, detalló.

Parque bíblico

Por iniciativa de los diputados Héctor Pereyra Pigerl y Carlos Rovira, el Parlamento misionero declaró patrimonio cultural y espiritual al parque temático Jardín Bíblico, situado en el municipio de Oberá.

“El ‘Jardín Bíblico’ fue un emprendimiento a cargo de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1.993 por un sacerdote irlandés, cuyos objetivos primordiales son asistir y albergar a personas con discapacidades físicas y mentales abandonadas de la sociedad”, informó el legislador.

“Es un lugar que se encuentra directa y tangiblemente asociado con tradiciones, acontecimientos vivos, con ideas, con creencias que dan testimonio de una tradición cultural e histórica de civilizaciones pasadas y actuales en cuanto a la fe cristiana representada con paisajes naturales, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal”, agregó.

Pigerl señaló que, “este proyecto de Ley contribuirá a poner en valor este parque temático y potenciar el turismo religioso en la zona centro de la provincia de Misiones”.

Participaron de la sesión, el vicegobernador Carlos Arce, ministros, intendentes y organizaciones interesadas en las diversas normas que fueron sancionadas por el Parlamento Misionero.