Indicó que el presupuesto mensual es de 20 millones de pesos, y “estos 11 millones en plazo fijo, no representan ni el 50% del mismo”, señaló el funcionario. Ayer informaron a los concejales ya que esta situación se hizo pública y fue cuestionada debido a que aún la comuna tiene deudas millonarias con proveedores.
Mielniczuk sostuvo que es un acto administrativo del ejecutivo municipal y no tienen necesidad de informar, de todas maneras comunicaron a los ediles ya que se hizo público.
Reveló que el municipio está endeudado por más de 40 millones de pesos, pero “financieramente está solido. Eso quiere decir que estamos cumpliendo con todas las obligaciones”, afirmó.
El secretario de Hacienda de Oberá indicó además que “las predicciones deben ser importantes, y nosotros tenemos un municipio responsable, solido y transparente”.
En cuanto a las deudas que quedan, explicó que cuando asumieron tenían solo un millón en caja, y se debía 70 millones a proveedores. “Renegociamos deuda y hoy estamos al día”, señaló Mielniczuk. “Los proveedores de nuestra gestión están al día, y de la gestión anterior, estamos pagando. Están contentos”, aseguró.