A la residencia presidencial arribaron durante la mañana Domingo Peppo (Chaco), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Urtubey (Salta), Mario Das Neves (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). También participaron de la cumbre Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Hugo Passalacqua (Misiones).
La temática del encuentro es el proyecto de reforma política que tiene como punta de lanza el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE) como sistema de votación. La iniciativa cuenta con media sanción de Diputados y por estos días comienza a discutirse en comisiones en la Cámara alta.
No obstante a esto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que en la reunión con los gobernadores “no se habló específicamente de cambios” al proyecto.
La salida definitiva podría ser una fórmula intermedia: boleta impresa mediante el sistema de pantalla táctil parecido al de Salta y Capital, pero sin chip, con algún sistema de conteo rápido (podría ser código QR) y un taxativo conteo manual con control de fiscales en cada mesa, que el proyecto aprobado en Diputados no contempla.