Estos fueron los dichos de Axel S. cuando ocurrió el hecho alrededor de las 20hs del viernes. Además agrego “Está a salvo agarrándose de las ramas”.
La oficial de Policía Viviana Merlo quien se encontraba en ese momento en Cataratas informo a Lavoz lo sucedido y recalco que el turista se encontraba perfectamente y fue recatado por los guardaarques.
El joven Guardaparque, Rodrigo Castillo se convirtió en héroe al rescatar a un turista de las aguas del Río Iguazú ocurrió durante el Paseo a la luz de la luna que se realiza 5 noches al mes coincidente con la luna en el plenilunio. Esto fue el día viernes 13 de enero a las 21 horas.
Un turista argentino que no fue identificado, procedente de Lanús, Buenos Aires, 65 años de edad, realizaba este paseo por el área de cataratas junto a su familia, señora y dos hijos, cuando estaba caminando por la pasarela en el inicio del circuito con un celular en la mano, esto habría provocado la distracción por lo cual este hombre choca contra las barandas de las pasarelas y cae al agua; inmediatamente es rescatado por el guardaparque Rodrigo Castillo, quien se arroja al agua y mantiene a flote al infortunado turista.