La Navidad llegó con intensas lluvias en Corrientes, donde se cumplió el alerta naranja y en pocas horas cayeron más de 250 milímetros de agua.
Como consecuencia, se produjeron anegamientos en varios puntos críticos, entre los que se destacan avenida Artigas, avenida Ferré y España, Cazadores Correntinos y Tacuarí, el conglomerado La Olla, Chacabuco hacia Laprida, entre otros sectores afectados.
Desde el Municipio recordaron que se encuentra habilitada la línea de atención al ciudadano 147 para reportar emergencias o situaciones de riesgo. Además, producto de la afectación de las intensas lluvias y un sistema colapsado, tuvieron que habilitar nuevamente los Centros de Evacuados para contener y asistir a las familias afectadas por las inundaciones.
Actualmente, funcionan como espacios de resguardo la Escuela N° 345 del barrio Laguna Seca y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Anahí, San Ignacio, Ciudades Correntinas y San Antonio.
Las autoridades indicaron que el pronóstico prevé lluvias durante toda la jornada, por lo que recomiendan a los vecinos evitar circular, extremar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales, dado que la situación podría empeorar.









