Corrientes bajo agua: cayeron más de 250 milímetros en pocas horas y habilitaron centros de evacuados

0
21

La Navidad llegó con intensas lluvias en Corrientes, donde se cumplió el alerta naranja y en pocas horas cayeron más de 250 milímetros de agua.

Desde la Municipalidad de Corrientes indicaron este jueves que un intenso temporal de lluvia, iniciado durante la madrugada, provocó serias complicaciones en distintos sectores de la ciudad. En menos de dos horas, se registraron 250 milímetros de precipitaciones, una intensidad que generó la saturación de los desagües pluviales.

Como consecuencia, se produjeron anegamientos en varios puntos críticos, entre los que se destacan avenida Artigasavenida Ferré y EspañaCazadores Correntinos y Tacuarí, el conglomerado La OllaChacabuco hacia Laprida, entre otros sectores afectados.

Desde el Municipio recordaron que se encuentra habilitada la línea de atención al ciudadano 147 para reportar emergencias o situaciones de riesgo. Además, producto de la afectación de las intensas lluvias y un sistema colapsado, tuvieron que habilitar nuevamente los Centros de Evacuados para contener y asistir a las familias afectadas por las inundaciones.

Actualmente, funcionan como espacios de resguardo la Escuela N° 345 del barrio Laguna Seca y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios AnahíSan IgnacioCiudades Correntinas y San Antonio.

Las autoridades indicaron que el pronóstico prevé lluvias durante toda la jornada, por lo que recomiendan a los vecinos evitar circular, extremar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales, dado que la situación podría empeorar.