El empresario Darío Alfredo Ricardo Holzweissig es el segundo y último detenido hasta el momento en la causa por el asesinato de la periodista Griselda Blanco en Corrientes. Le dictaron la prisión preventiva y fue imputado por homicidio simple, luego de negarse a declarar ante la fiscal de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún.
“Entendemos que está mal direccionada la investigación”, dijo el abogado defensor, Alejandro Exequiel Gómez, y añadió: “Realizar o planificar una declaración sin haber siquiera examinado el cúmulo de evidencias, y estimo que será un gran cúmulo de evidencias, sería muy imprudente”. La pena a la que se enfrenta va desde los 8 hasta los 25 años.
El nuevo sospechoso es propietario del local bailable “Punto Sur”, en donde, al mismo tiempo que en la casa del detenido, se realizó un rastrillaje con perros especiales. En la propiedad se encontraron pruebas adicionales que podrían resultar cruciales para el caso: un cuchillo y un teléfono desarmado, que podría ser el que fue reportado como robado por la familia de la periodista.
Por otro lado, en una primera instancia había sido detenida una expareja de la víctima, acusado por el asesinato. Sin embargo, fue liberado el viernes pasado, y publicó un video en las redes sociales en el que agradece a quienes confiaron en su inocencia.
Cómo fue el crimen
La víctima fue encontrada estrangulada con una soga en el cuello y con signos de violencia en su casa de Curuzú Cuatiá, la noche del sábado pasado.
La mujer era trabajadora de prensa radial y, si bien al principio se barajó la posibilidad de un suicidio, la autopsia lo descartó. La periodista realizó diversas denuncias públicas contra un comisario de la policía provincial por abuso sexual y también por un caso de mala praxis.