Más de 40 activistas de Greenpeace participaron este lunes de un reclamo colgados del puente General Manuel Belgrano, contra los desmontes y los últimos 20 yaguaretés que quedan en la provincia de Chaco.
Diez de ellos estuvieron colgados en el puente que une las ciudades de Resistencia y Corrientes, a más de 30 metros de altura.
A pesar de que desde noviembre de 2020 en la provincia de Chaco están suspendidos los desmontes por un fallo de la justicia provincial, la deforestación continúa y en menos de dos años fueron arrasadas más de 42 mil hectáreas de bosques nativos, una superficie equivalente a dos ciudades de Buenos Aires.
En las imágenes se pudo observar algunos carteles relacionados con la causa y a varios de los activistas que llegaron de todo el país para apoyar la causa.
Los mensajes desplegados a lo largo y a lo ancho del puente, con más de 80 metros de extensión, son “Deforestación Cero, YA” . Además hacen responsable al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de las desforestaciones y exigen que tome medidas.