La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 209 toneladas de granos valuadas en 27.481.000 de pesos, durante controles de ruta realizados en la provincia de Corrientes.
El decomiso equivale a la carga de 7 camiones repletos de soja y alpiste.
En la localidad de Paso de los Libres, funcionarios del organismo detectaron 179 toneladas de soja granel valuada en $23.270.000, transportadas en 6 camiones sin la documentación respaldatoria correspondiente. El operativo contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad de la provincia.
También en Paso de los Libres y durante otro operativo de control de vehicular, agentes del organismo incautaron 30 toneladas de alpiste a granel, con un valor de mercado de 4.211.700 pesos.
Las acciones de la DGI especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.