Los Esteros del Iberá entraron en “estado crítico” por los incendios forestales

0
122

El Comando de Operaciones de Emergencias (COE) de Corrientes declaró este martes en estado “crítico” la situación desatada por los incendios que afectan con especial intensidad en los Esteros del Iberá y a diversos sectores de la provincia, que en lo que va desde diciembre hasta la fecha sufrió el efecto de las llamas en 31.000 hectáreas, informaron fuentes oficiales.

La superficie total que fue afectada por el fuego en lo que va de diciembre hasta febrero son 31.000 hectáreas en toda la provincia de Corrientes, dijo este martes en declaraciones a Télam el titular del COE, Bruno Lovinson.

En ese contexto, el fuego en el ecosistema Iberá afecta actualmente a la localidad de Concepción, donde el portal Carambola de acceso a los Esteros sigue cerrado ya que tiene fuego en el perímetro desde hace más de 50 días.

“Lo que se quema es cañada por lo que es un incendio que va a continuar hasta que llueva”, advirtió Lovinson, quien advirtió que no hay pronóstico de precipitaciones antes del 13 de febrero.

El funcionario destacó que “los equipos de trabajo allí contienen el perímetro por lo menos hasta que sepamos que es seguro y es un incendio que va a demandar tiempo, realmente, hasta que llueva y se apague”.

También en el Iberá, el lunes último, “se terminó el foco en Santa Julia, que es el sector Este del Carambola”, explicó.

Con información de Télam