El gobernador de Corrientes participó del encuentro que se realiza en Chaco.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este jueves de la 13° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se realiza en Resistencia, Chaco, junto a otros mandatarios.
Los mandatarios de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, sesionaron en la Asamblea de gobernadores del Norte Grande.
“Volvimos a hacer hincapié en la necesidad de avanzar en tarifas energéticas diferenciales para las diez provincias”, aseguró el gobernador en sus redes sociales.
Además, Valdés detalló que solicitó nuevamente “las autorizaciones para realizar obras y habilitar el aeropuerto de Paso de los Libres, en el marco de un Plan de Conectividad Aérea que impulsa la región para fomentar tanto el turismo como el desarrollo productivo y económico del norte”.
Además, afirmó que también se expusieron los avances del Corredor Bioceánico, un plan para desarrollar la Red Federal de Laboratorios Públicos, que “busca abaratar el costo y mejorar la provisión de medicamentos, y un proyecto federal para el financiamiento de nuestra Industria Audiovisual”, precisó.
“De esta manera, seguimos impulsando una agenda común para terminar con asimetrías estructurales a su vez de avanzar con un plan de infraestructura en pos del desarrollo de la región”, dijo y aseguró que se trabaja “por una reivindicación histórica que garantice igualdad de oportunidades para todos”.
Más temprano, el gobernador advirtió que“es necesaria una tarifa energética para la región por las altas temperaturas.No sabemos donde estamos parados. El aumento tendrá mucho impacto en los bolsillos”.
El Litoral