[ad_1]
El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, precisó que en el 2016 se exportaron 625.086 toneladas de harina y aseguró que el objetivo es colocar en el mercado externo 2 millones de toneladas de harina en los próximos dos años, a partir del fuerte crecimiento de la cosecha triguera.
Durante la campaña 2016/ 2017 se produjeron 18,39 millones de toneladas de trigo en la Argentina y se espera alcanzar las 20 millones de toneladas en el próximo ciclo, que se comenzará a sembrar en dos meses. “El desafío es saber aprovechar esa producción y aumentar exponencialmente las exportaciones de harina, un producto agroindustrial ampliamente valorado en el mundo”, destacó Cifarelli.
Cifarelli, uno de los referentes de la industria molinera, sostiene que la profundización de un perfil exportador podría generar más de 180.000 puestos de empleo.
“Si alcanzamos ese objetivo y los demás eslabones de la cadena triguera hacen lo propio, este desarrolló generaría 183.000 nuevos puestos de trabajo e ingresos adicionales de 5.300 millones de dólares”, explicó Cifarelli.
También coincidió con el actual Gobierno en que la Argentina tiene el potencial necesario para convertirse en el “supermercado del mundo” y se está recorriendo el camino correcto para que esto suceda.
[ad_2]
Fuente










