El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce se refirió a la aparición de Ómicron, una nueva variante de COVID-19, que genera preocupación a nivel mundial.

En este sentido, el funcionario remarcó la importancia de la vacunación para prevenir cualquier tipo de mutación del virus. Recordó que a nivel país se logró frenar la propagación de la variante Delta con la inmunización. “Este tipo de variantes aparecen en personas no vacunadas, que conservan la posibilidad de reproducir el virus, que va cambiando su composición genética para subsistir”, señaló.
En la misma línea, dijo que no es casualidad que Ómicron haya surgido en Sudáfrica donde hay “menos del 28% de la población con la primera dosis y sólo el 12% recibió la segunda. Es importantísimo que todos entiendan que hay que seguir vacunándose con las dos dosis y la adicional para quienes corresponde”.
A su vez, Arce sostuvo que “más del 80% de la población misionera recibió la primera dosis y más del 60 por ciento se aplicó la segunda, siempre hablando de la población objetivo que son los mayores de tres años. Sin embargo aún hay más de 200 mil misioneros que no tienen la segunda dosis”, advirtió Arce, al tiempo que pidió responsabilidad a quienes todavía no completaron el esquema, recordando además que la provincia tiene disponibilidad del suero e incluso se realizaron operativos extramuro.










