El municipio de Posadas continúa en la lucha contra el dengue, implementando estrategias integrales directas. Esta mañana se trabajó en las Chacras 108, 124 y 125, mientras que por la tarde en el barrio Cerro Pelón.
La Municipalidad de Posadas intensifica esfuerzos para prevenir y controlar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos. De esta forma, la prevención y la colaboración comunitaria se convierten en pilares fundamentales, y la administración local implementa medidas integrales que abarcan educación y concientización, sumado a acciones directas en la eliminación de criaderos y fumigaciones estratégicas en los distintos barrios de la ciudad. En ese sentido, los agentes municipales durante la mañana recorrieron las Chacras 108, 124 y 125, mientras que por la tarde el B° Cerro Pelón.
La estrategia de visita casa por casa, combinada con los operativos de descacharrado domiciliario, ha permitido la identificación y eliminación precisa de posibles criaderos de mosquitos. Equipos especializados recorren cada rincón de la ciudad, trabajando mano a mano con los vecinos para retirar objetos inservibles que podrían convertirse en lugares propicios para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.
La lucha contra el dengue es un esfuerzo colectivo, y el municipio insta a los residentes a mantenerse informados, participar activamente y adoptar prácticas que contribuyan a la prevención de la enfermedad.