[ad_1]
“Me considero una persona de carácter fuerte, cosa que a veces me juega en contra pero es lo que me motiva a rebelarme contra lo que me parezca injusto o crea necesario cambiar”. Así se define Lara Pintos, una joven de 18 años que al enterarse del femicidio de Micaela García realizó un video con una emotiva despedida en forma de rap.
Si bien no conocía a la joven asesinada el 1° de abril en Gualeguay, la violación y el asesinato le provocó mucho dolor que transformó en una canción. “Cuando me enteré, me largué a llorar con todas mis fuerzas. Hice el rap con toda la bronca y la impotencia. Necesité expresarme y salió la canción. Quería que todos escucharan lo enojada y destruida que estaba”, confiesa la chica desde su casa de Quilmes.
Mirá también: Un pai umbanda, detenido por abusar de una nena de 10 años y otras mujeres en su templo
“Te voy a recordar todos los días de mi vida a vos y a cada una de mis chicas. Porque les quitaron una parte de su vida, te aseguro, vos no sos otra piba. Porque todas me duelen por igual, porque cada vez soy menos fuerte aunque escupa odio y rabia a todos los indiferentes. Perdoname compañera, siento que no hice suficiente. Porque matar a las pibas no es nada nuevo, porque en un mundo de injusticia la violencia es sólo un juego”, dice el rap que dura 30 segundos y Lara subió a Twitter.
“Siento que nos están matando a todas y no todos se dan cuenta. No hacen nada”, agrega la joven sorprendida con la repercusión del video, que tuvo más de 50 mil retuits. “Sentí que tenía que hacer algo más. Tenía que gritar”, dice al explicar lo que la llevó a hacer ese video.
Mirá también: Abusos sexuales en el Próvolo: la monja Kumiko dijo que los nenes mienten
Además de estudiar Medicina en la Universidad de La Plata, Lara dice que es una militante del veganismo y el feminismo, que no participa de ningún partido político y que su objetivo es el de crear un mensaje de conciencia de la locura y la violencia machista. “Siempre quise cambiar las cosas y no hacer lo mismo que el resto, está en nuestras manos el botón para empezar a estar mejor. Con cambiar nuestra manera de pensar ya estamos aportando nuestro granito de arena”, afirma.
[ad_2]
Source link