[ad_1]
Los astronautas de la NASA Peggy Whitson y el ingeniero de vuelo Jack Fischer realizarán hoy la 200° caminata espacial en la Estación Espacial Internacional. La NASA comenzó a transmitir en vivo, mediante streaming, todo el procedimiento que realizan los astronautas.
Whitson, el comandante de la Expedición 51, y Fischer irán fuera de la compartimiento de Quest para reemplazar una gran caja que suministra conexiones de electricidad y datos a los experimentos científicos y hardware de reemplazo almacenado fuera de la estación.
Mirá también
La nave más secreta de Estados Unidos volvió a la Tierra
La Aviónica Carrier ExPRESS, o ExPCA, se encuentra en el estribo 3 de la estación en uno de los depósitos que aloja piezas de repuesto críticas. Será reemplazado por una unidad entregada a la estación el mes pasado a bordo de la nave espacial Orbital ATK Cygnus.
Además, Whitson y Fischer instalarán un conector que enviará los datos al Espectrómetro Magnético Alfa y ayudará a la tripulación a contar con un método más eficiente de realizar el mantenimiento futuro en el detector de rayos cósmicos.
Mirá también
El ranking de los planetas con más probabilidad de ser habitados
Durante la caminata espacial que se extenderá por 6.5 horas, los astronautas también instalarán un escudo protector en el adaptador de acoplamiento presurizado-3. Este adaptador será el anfitrión de un nuevo puerto internacional de atraque para la llegada de la nave comercial de la tripulación espacial. Whitson y Fischer también montarán una nueva cámara de alta definición y un par de antenas inalámbricas en el exterior del puesto avanzado.
Mirá también
50 años de una sonda clave en la llegada del hombre a la Luna
Whitson, quien ya tiene el récord de Estados Unidos para la mayoría de las caminatas espaciales por una astronauta femenina, hará esta novena excursión como miembro extravehicular de la tripulación 1, vistiendo el traje con rayas rojas. Fischer, miembro de la tripulación extravehicular 2, llevará el traje sin rayas en su primera caminata espacial.
La primera caminata espacial en apoyo de la asamblea y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional fue conducida el 7 de diciembre de 1998 por los astronautas de la NASA Jerry Ross y Jim Newman durante la misión STS-88 del transbordador espacial Endeavour. Los astronautas completaron el acoplamiento y equipamiento de los dos primeros componentes de la estación, el módulo ruso Zarya y el módulo Unity de los Estados Unidos.
[ad_2]
Source link