[ad_1]
La historia de amor y huida que protagonizaron la argentina María Jimena Rico y su novia egipcia sumó un nuevo capítulo. El que ahora apareció en escena es Mohamed Ismail, el padre de Shaza, quien acusó a su nuera de ser una “manipuladora” y aseguró que las persiguió por varios países sólo porque quiere que su hija vuelva a Dubai “a terminar sus estudios”.
“Shaza es una víctima de Jimena. Le dijo que su padre la mataría, la convenció de que su familia la iba a matar, que su padre era un terrorista porque era musulmán”, le dijo el hombre al diario español El Mundo. Mohamed reconoció que persiguió a su hija por varios aeropuertos y también que rompió su pasaporte, pero lo relativizó explicando que se trataba de “uno caducado”.
Mohamed Ismail, junto a su hija Shaza, meses atrás. (Foto de la familia)
Shaza, de 22 años, viajó a mediados de abril desde Londres, donde estaba viviendo, a los Emiratos Árabes junto a la argentina de 28 años tras recibir un aviso de que su madre estaba enferma. Sin embargo, al llegar se dieron cuenta de que no había tal enfermedad y que la mentira era parte de un engaño del padre de la chica, quien supuestamente no aprobaba la relación homosexual. Las jóvenes huyeron entonces juntas a Georgia para tomar un vuelo de regreso a casa, pero el padre de Shaza las enfrentó y les quitó sus pasaportes. Sin documentos, apenas lograron llegar a Turquía, donde fueron arrestadas por estar sin papeles. Finalmente, tras estar varios días detenidas e incomunicadas, fueron deportadas a España gracias a la intervención de la embajada de ese país.
Mirá también
La argentina que estuvo detenida en Turquía anunció que se casará con su novia
“Jimena no ha permitido que Shaza hablara con su familia en todo este tiempo”, se lamentó Mohamed. Y explicó que sólo su mujer ha podido mantener breves conversaciones con su hija a través de WhatsApp, pero que ambas se recriminan haber hecho pública la historia. “En ningún momento hemos querido dañarla. Sólo queremos que regrese para terminar sus exámenes de fin de curso en la universidad, que serán dentro de pocas semanas”, agregó el hombre.
Jimena y Shaza anunciaron que se van a casar "pronto".
Por otra parte, el egipcio sostuvo que “toda” la información publicada hasta ahora sobre la relación entre las chicas es errónea: “Jimena se la ha llevado y ha arruinado no sólo su vida sino también la de su familia y la de sus amigos. Nosotros la hospedamos dos semanas en Dubai y la tratamos siempre bien. Después nos traicionó diciendo mentiras a las autoridades y a la prensa“.
“Shaza nos explicó que era gay a través de un mensaje de texto. Nos dejó confundidos e impactados. Ella se escapó, en lugar de venir a casa y tratar de explicarnos las cosas… se escapó. Para nosotros es algo nuevo y no es algo fácil de aceptar”, agregó el hombre, quien pese a todo espera que su hija vuelva a casa. “Te esperamos con los brazos abiertos, con todo el cariño, como siempre hemos hecho”, agregó. La tiene difícil: la semana pasada, en una conferencia de prensa que brindaron en Málaga, donde Jimena creció, la joven pareja anunció que se casarán “pronto” y que planean quedarse a vivir en Europa.
[ad_2]
Source link