El CEO de Twitter realizará una “amnistía general” a todas las cuentas que fueron suspendidas de la plataforma a partir de la semana próxima, al tiempo que lanzará un nuevo sistema de verificación para los usuarios.
¿Debe Twitter ofrecerle una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan roto con la ley o se hayan involucrado en actividades de spam?”, preguntó Musk a sus seguidores en su cuenta de Twitter.
Luego de que los usuarios se inclinaran mayoritariamente (72,4%) por el “sí”, Musk tuiteó: “La gente habló. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”.
Solamente votaron 3.162.000 usuarios, menos del 1% de los 330 millones de usuarios activos de la plataforma.
Elon Musk restauró las cuentas de algunos personajes públicos que habían sido expulsados de la red social. Entre ellos se encuentra la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuya presencia en Twitter fue eliminada luego del ataque al Capitolio por sus simpatizantes, el pasado 6 de enero de 2021, al considerar la plataforma que el exmandatario incitó a los manifestantes.
Pese a tener su cuenta devuelta, Trump rechazó volver a Twitter al preferir utilizar la plataforma que él mismo impulsó, Truth Social.
El también CEO de Tesla y SpaceX prometió crear una comisión para moderar el contenido con “una diversidad de puntos de vista” para que lo asesore en estas decisiones, y que no se tomarían acciones al respecto hasta su formalización.