El hecho ocurrió el 8 de mayo en una clínica privada ubicada en la calle General Paz de Posadas. La paciente, identificada como Mónica T., se negó a pagar por un procedimiento valuado en más de un millón de pesos. Aseguró tener contactos con jueces y amenazó al profesional con represalias. Interviene el Juzgado de Instrucción N.º 1.
Un médico especialista en medicina estética radicó una denuncia en la Comisaría Seccional Primera de Posadas tras un conflicto con una paciente que, según sus dichos, pertenece a la comunidad gitana. El episodio ocurrió en su local ubicado sobre la calle General Paz, donde la mujer se presentó para realizarse un tratamiento facial.
De acuerdo al testimonio brindado por el denunciante, la paciente solicitó un procedimiento que incluía hilos tensores y bioestimuladores, uno de los más costosos que ofrece la clínica. El monto total del servicio fue presupuestado en 1.320.000 pesos.
Una vez finalizado el tratamiento, el médico informó el precio y, según consta en la denuncia, la mujer se negó a pagar. Alegó que tenía numerosos conocidos influyentes y que no le había gustado el resultado. En ese contexto, también le manifestó que su esposo —a quien identificó como un referente de la comunidad gitana conocido como “Cachito”, domiciliado sobre la Ruta Nacional 12— podría tomar represalias si insistía con el cobro.
Con información de Mol