Un testigo involucró a "La Chancha" Ale con desaparición de Marita Verón

0
76

[ad_1]

Un testigo de identidad reservada que declaraba en un juicio por asociación ilícita involucró al ex presidente del club Atlético San Martín Rubén “La Chancha” Ale con la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, perpetrada en abril de 2002 para someterla a la prostitución.

Mirá también

El secuestro de "Marita" Verón y la lucha contra la trata de blancas

La revelación se produjo dos días después de que los diez condenados por el secuestro de Verón comenzaran a purgar la prisión efectiva dispuesta por la Justicia de Tucumán, mientras esperan un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Rubén "La Chancha" Ale.

El testimonio fue brindado en la audiencia de un juicio en el que están imputados 16 acusados, entre ellos los hermanos Ale, por asociación ilícita para cometer diversos delitos como lavado de activos, extorsión, comercio de estupefacientes y red de trata de personas para la explotación sexual.

Mirá también

Prostitución: denuncian nuevos casos de "trata"

La declaración, según fuentes judiciales, fue brindada mediante videoconferencia por el testigo, que habló de espaldas a las cámaras y cuyos datos no fueron revelados a la prensa.

Mirá también

Sin rastros: chicas perdidas, secuestradas, desaparecidas

El testigo afirmó que “La Chancha” Ale le había dicho que se quedó con Marita Verón por un supuesto enfrentamiento que tuvo con el padre de la joven, ya fallecido, sobre quien pesó en algún momento la sospecha de haberse quedado con dinero de este grupo.

Aquellos días. Marita Verón y su hija, en 1994. La joven desapareció en Tucumán en abril de 2002. /TELAM

“Por lo que sé, la contactaron con un hombre que llevaba mujeres al exterior a ejercer la prostitución“, agregó respecto de la desaparición de la hija de Susana Trimarco.

Mirá también

Explotación sexual: desde 2007 desaparecieron 550 mujeres

Además, el testigo justificó su conocimiento de la situación en haber sido parte del engranaje de préstamo de dinero con intereses usurarios.

Por otra parte, vinculó al hermano de Rubén Ale, Ángel “el Mono” Ale, con el narcotráfico en la provincia, y señaló que trasladaba cocaína en los vehículos de la remisería Cinco Estrellas, que ya no existe.

Esa remisería había sido investigada en los expedientes por la desaparición de Verón, dado que uno de sus automóviles habría sido usado para capturarla cuando se dirigía a hacerse controles médicos a una clínica.

Mirá también

Abren el primer hogar para volver del infierno de la esclavitud sexual

Entre los diez condenados que comenzaron a cumplir los arrestos el lunes figuran José Fernando Gómez y Gonzalo José Gómez, condenados a 22 años de prisión; Daniela Milhein y Andrés González, a 18 años; Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada, 17; María Azucena Márquez, 15; Humberto Juan Derobertis, 12 años; y Mariana Bustos y Cynthia Gaitán, 10 años. Los diez fueron detenidos y ratificadas sus condenas por la Corte Suprema provincial, mientras una comisión especial de la Justicia rechazó un recurso extraordinario para la revisión del caso.

Mirá también

Caso Marita Verón: allanan un prostíbulo en Rosario

Verón desapareció el 3 de abril de 2002 y su madre Susana Trimarco inició una investigación personal que la convirtió en emblema de la lucha contra la trata de personas.

Diez años después de su desaparición se realizó un juicio contra los 13 acusados por secuestro con fines de prostitución en Tucumán, que finalizó con la absolución de todos. Sin embargo, en 2013 la Corte revocó en forma parcial ese fallo y ordenó que se fijara condena a diez de los 13 acusados, dado que dos fueron absueltos y una tercera había fallecido.

Fuente: DyN

[ad_2]

Source link

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí