Yasmin varela

0
117

[ad_1]

La causa por la desaparición de Yasmín Varela está a punto de dar un giro tan dramático como difícil de creer: para la nueva fiscalía que investiga el caso, la huida de la adolescente de 15 años a Buenos Aires esconde una trama de abusos y prostitución que involucrarían a su propia madre y a su padrastro.

Yasmín, que era intensamente buscada desde el pasado jueves luego de desaparecer en el barrio San Vicente de Córdoba Capital, se presentó por sus propios medios el lunes por la noche en la comisaría 3ra de la ciudad de Buenos Aires, en buen estado de salud. La joven fue trasladada anoche a su provincia para reencontrarse con su familia. Si bien la búsqueda estuvo en un principio en manos del fiscal del Distrito 2 Turno 5 de Córdoba, Alfredo Villegas, en las últimas horas el caso fue girado a la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, a cargo de Ingrid Vago.

Yasmín estuvo cinco días desaparecida.

Según le revelaron a Clarín fuentes cercanas a la fiscalía, el cambio en la investigación se inició a partir de la aparición de fotos y videos que revelarían situaciones de abuso sexual que involucrarían a la adolescente, a su madre y otros adultos. Los investigadores creen que la chica podría haber sido explotada sexualmente por su propia familia y que ésa fue la razón por la que escapó a Buenos Aires.

Mirá también

El juez que defiende a un violador asesino

Por otra parte, la fiscalía sospecha que Yasmín también era abusada por Daniel Luna, su padrastro, un ex comisario de la policía cordobesa que también habría sido investigado por delitos mientras estaba en la fuerza. El dato del maltrato y los abusos habría sido aportado por la abuela paterna de la adolescente, cuyo hijo (el padre biológico de Yasmín) vive en Estados Unidos.

Tanto Luna como su pareja se presentaron este mediodía en la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual acompañados por un abogado y se mostraron sorprendidos por el giro en la investigación. “Lo único que les interesa es la explicación de la desaparición. Estamos esperando que nos informen el porqué del cambio en la línea investigativa. Creo que está vinculado a un hecho de índole privada”, explicó el letrado, quien tomó la palabra en representación de la madre y el padrastro.

Mirá también

El paso del tiempo no lo cura todo

Yasmín, en tanto, será interrogada hoy en Cámara Gesell y se espera que, de tener un testimonio que confirme los abusos y la explotación de la chica, tanto Luna como Varela puedan quedar detenidos.

[ad_2]

Source link

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí