Desde el Ministerio de Turismo de Misiones confirmaron que el Parque Provincial Salto Encantado funcionará de lunes a lunes, de 9:00 a 17:00, con sus servicios habituales, a partir de este 17 de octubre.
Transitando por la Ruta Nº 14, a 7 km de Aristóbulo del Valle, se llega a la Ruta Provincial Nº 220 y tras recorrer 4 kilómetros, se encuentra el ingreso al Parque Provincial Salto Encantado.
Se trata de un área protegida de 13.227has. conservando una gran porción de selva misionera junto con su flora, fauna y cursos de agua, siendo el arroyo Cuñá Pirú el que permite la caída del Salto Encantado. El más alto, pero no el único, ya que dentro del área existen 4 cascadas de menor tamaño, a las que se accede a través de senderos agrestes.
El predio, cuenta con un restaurante en una ubicación que ofrece una espectacular vista al cañadón del Salto Encantado, donde el visitante puede disfrutar de la gastronomía misionera en un entorno selvático incomparable.
Por otro lado, es importante aclarar que la apertura y disfrute de los senderos, balcones y paseos se encuentran sujetos a condiciones climáticas al momento de ingresar al parque.
Para obtener más información sobre tarifas, recomendaciones y servicios, los interesados pueden ingresar a: www.encantado.misiones.tur.ar o contactarse por WhatsApp a: 3755 779747.