Más de 30 mil turistas recorrieron durante este fin de semana largo los distintos atractivos de Misiones. El movimiento económico fue de $415.320.047 millones de pesos.
En la Provincia hubo 30.338 visitantes, que generaron 97.083 pernoctaciones con un gasto promedio de $4.278 por persona por día, lo que dejó un total de $415.320.047.
Así lo confirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, a través de las redes sociales. “La conjunción de las bellezas naturales con la calidez de nuestra gente, hizo que miles de turistas nos visiten. Esto generó picos de ocupación plena en Posadas e Iguazú, y un beneficio económico superior a los 415 millones de pesos”, expresó el titular de la cartera turística.
Asimismo, manifestó que “los eventos deportivos, con la gastronomía y el esparcimiento, se sumaron a los atractivos turísticos de nuestra gran ruta natural”, y agregó: “más de 30 mil visitantes (mayoritariamente nacionales), con 3,5 noches de estadía promedio, nos convierte en uno de los destinos más elegidos”.
De acuerdo a las cifras oficiales, el promedio de ocupación durante el fin de semana largo de junio fue del 91%. En este contexto, la Ciudad de las Cataratas tuvo picos de ocupación en torno al 95% e inclusive con establecimientos al 100%, y con más de 20 mil visitas al Parque Nacional Iguazú (PNI).
En el Parque Nacional Iguazú (PNI= se registraron 2.803 visitas el viernes; y 9.322 y 5.929 visitantes los días sábado y domingo respectivamente.
Según lo informado por el Ministerio de Turismo, se generaron más de 21 mil arribos a la ciudad de Puerto Iguazú y más de 64 mil pernoctaciones, destacando así una estadía promedio de 3,2 noches. En cuanto al movimiento económico, en concepto de gasto que dejaron los visitantes en la ciudad, se superó los 268 millones de pesos.
Se precisó también que el 93% de los turistas que visitaron Misiones durante el finde XXL eran de origen nacional, el 33% de ellos de Buenos Aires, que el 89% viajó con motivos de vacaciones, que el 39% realizó actividades de naturaleza y que el 80% eligió el automóvil particular como medio de transporte.