Las Reducciones Jesuíticas y Parques Provinciales estarán abiertos durante el domingo 31 de diciembre. En tanto, el 1 de enero permanecerán cerrados.
Por el fin de semana largo de Navidad, miles de turistas arribaron a la tierra colorada para disfrutar de una escapada o empezar sus vacaciones de verano. Muchos permanecerán durante las celebraciones de Año Nuevo. Por ello, desde el Ministerio de Turismo recordaron los horarios que regirán durante el 31 de diciembre y el 1 de enero en las Reducciones Jesuíticas y Parques Provinciales.
Las Reducciones Jesuíticas seguirán abiertas durante el domingo 31 de diciembre, como ocurrió el domingo 24. Los horarios de visita son de 7:30 a 15:00, con permanencia hasta las 16:00 h. Mientras que el día previo al Año Nuevo, los Parques Provinciales estarán abiertos de 9:00 a 15:00, con un periodo de permanencia igual al de las Reducciones.
El tanto, el lunes 1 de enero, tanto los conjuntos jesuíticos como los Parques Provinciales permanecerán cerrados.
Tarifas de Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos
Por otro lado, se recuerdan las tarifas vigentes. En las Reducciones Jesuíticas los niños menores de 6 años, personas con discapacidad y residentes locales entran gratis. Los jubilados de la provincia abonan $200 y los nacionales $500; residentes de Misiones, $300; estudiantes nacionales, $500; argentinos, $1000; latinoamericanos, $1500 y extranjeros, $2000.
El mismo tarifario rige para el espectáculo de imagen y sonido, en la Misión Jesuítica de San Ignacio.
En los Parques Provinciales, los niños menores de 6 años y personas con discapacidad entran gratis. Los niños entre 6 y 12 años y los jubilados de la provincia abonan $500; residentes de Misiones y jubilados nacionales, $650. En tanto, los residentes argentinos, $1.500. Mientras, la entrada de extranjeros es de $2.000.
Quienes compren las entradas vía online a través de la plataforma https://misiones.boleteriadigital.com.ar/ acceden a la opción de abonar en tres pagos sin interés con tarjeta del banco Macro. Asimismo, las entradas a las Reducciones se obtienen solo de manera presencial.
Para todos los casos, es obligatorio presentar DNI. Las personas con discapacidad deben presentar Certificado Único de Discapacidad.