Postergan la apertura de la Garganta del Diablo

0
70

El pasado jueves se realizó el acto de reapertura oficial del Circuito Garganta del Diablo, el principal atractivo del Parque Nacional Iguazú. Sin embargo, debido a las intensas lluvias en el sur de Brasil y la consecuente liberación del caudal de los embalses de las represas de la zona, el nivel del río Iguazú aumentó significativamente.

Como medida de precaución, la apertura al público, que estaba prevista para el sábado 13 a las 8:00 hs, deberá posponerse hasta nuevo aviso.

 

Las autoridades estiman que el caudal del río podría alcanzar los 10.000 m³/s (metros cúbicos por segundo) en el área. Siguiendo los protocolos de acción habituales para estos eventos naturales, se han rebatido las barandas en el balcón y las pasarelas, y se están realizando monitoreos constantes para determinar el nivel de la crecida.

Este escenario hidrológico llevó a la decisión de posponer la reapertura al público con el fin de evitar cualquier riesgo para los visitantes. La seguridad es la prioridad, y se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las personas que visitan esta emblemática atracción.

En un próximo comunicado, las autoridades del Parque Nacional Iguazú informarán sobre las novedades de este fenómeno natural y la nueva fecha de apertura al público de la maravilla natural.