En el marco de un continuo esfuerzo por ofrecer una experiencia de calidad a los turistas, se llevaron adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en los Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales.
Estas tareas buscan garantizar una infraestructura adecuada y que los visitantes disfruten de entornos más seguros, en armonía con el entorno natural.
En el Conjunto Jesuítico de Santa María, se han realizado trabajos de desmalezado y parquización, embelleciendo los espacios verdes, se han llevado a cabo arreglos en los sanitarios, en bancos, se incorporó un nuevo tanque, y comenzó la puesta en valor del Salón de Usos Múltiples y de la plaza principal.
Por su parte, en el Conjunto Jesuítico de Nuestra Señora de Loreto, se ha avanzado en la refacción del sistema de agua y de los sanitarios, comenzaron las reparaciones de los bancos, y se ha completado el desmalezamiento del predio y vía procesional, mejorando así el recorrido de quienes visitan este sitio.
En el Parque Provincial Salto Encantado, se desmalezó el lugar, se pintaron los pisos del restaurante, nuevo espacio de co-working, y se trabajó en la puesta en valor de los senderos. Estas mejoras contribuyen a un tránsito más seguro y cómodo por las áreas de trekking, brindando una experiencia más placentera para los amantes de la naturaleza.
En el Parque Provincial Moconá, se avanzó en la limpieza de cartelería y bajo el CDI, desmalezado en acceso y arreglos en el deck.
En las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, se incorporaron luces en el museo, se pintó el espacio de la boletería, se realizó un desmalezamiento total, se ha procedido a la impermeabilización de las losas para preservar estas estructuras, junto con la limpieza y reparación de los baños y mesadas, optimizando las condiciones para los turistas.
A su vez, en el Parque Temático la Cruz hubo trabajos de pintura en la galería de arte, y puesta en valor del transporte del parque.
Con estos trabajos, el Ministerio de Turismo de Misiones, en conjunto con la Subsecretaría de Gestión Estratégica, refuerza su compromiso con la preservación del patrimonio cultural y natural, asegurando que los visitantes disfruten de una estadía y experiencia positiva en la tierra colorada.