El agricultor Luis Omar Neis (68), fue asesinado de un disparo y su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición el 1 de mayo del año pasado en su chacra de Comandante Andresito.
Las investigaciones fueron realizadas por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú en el marco del esclarecimiento del asesinato del agricultor Luis Omar Neis (68).
Luego de cinco allanamientos dispuestos por la Policía de Misiones en distintas viviendas de la citada localidad se logró la detención de uno de los dos presuntos homicidas y un adolescente que habría prestado colaboración en el hecho.
Los investigadores continúan con la búsqueda del segundo autor material del homicidio que, en complicidad con los demás implicados, habrían planificado el crimen con el fin de robar la camioneta de la víctima para luego comercializar por partes en Brasil.
Los operativos policiales se concretaron luego de que el juzgado interviniente, a cargo del juez Martín Brites, recolectara durante los últimos meses una serie de testimoniales clave para el caso y que arrojaron datos sobre la identidad de dos supuestos delincuentes que habrían cometido el asesinato.
A partir de estos aportes en sede judicial, los investigadores reconstruyeron que durante cuatro días, los supuestos autores, identificados como Gabriel Alejandro G. (19) y Jorge “Jorgito” D. S. (19), habrían realizado varias tareas de seguimiento y vigilancia a Neis en su chacra en el Paraje Península de Andresito.
En base a las averiguaciones, se estableció que la última vez que Neis abandonó su propiedad con camioneta fue visto por los dos jóvenes cuando cargaba combustible en una estación de servicio de la localidad, lo que fue aprovechado por los agresores para adelantarse en el camino y llegar antes a la chacra. Y tras esperar al dueño de casa, ambos escondidos en el garaje, al estacionar la camioneta la víctima recibió un disparo.
Fuente: El Territorio