El ministro José María Arrúa informó que Misiones superó las 255.000 pernoctaciones en la primera quincena. La ocupación hotelera promedió más del 75% en la provincia.
La primera quincena de las vacaciones de invierno cerró con cifras positivas para el turismo de Misiones. Los principales destinos de la provincia registraron un alto nivel de ocupación y se preparan para recibir aún más visitantes en los próximos días.
De acuerdo con datos oficiales, la provincia tuvo un promedio de ocupación hotelera superior al 75% durante los primeros quince días de julio. La información fue difundida por el ministro de Turismo, José María Arrúa, a través de la red social X.
Puerto Iguazú lideró la demanda con un 78% de ocupación. Posadas, por su parte, alcanzó el 65%, mientras que San Ignacio tuvo un 70% y El Soberbio llegó al 67%. En total, se registraron más de 255 mil pernoctaciones en todo el territorio provincial.

“El movimiento turístico fue acompañado por una agenda de eventos, fiestas populares y propuestas pensadas para estas fechas”, señaló Arrúa en la publicación. En ese contexto, más de 78 mil turistas visitaron Misiones, con una estadía promedio de 4,5 noches.
Los municipios también aportaron lo suyo. Además de los atractivos naturales, se organizaron actividades específicas para esta temporada, que ayudaron a mejorar la experiencia de los visitantes y ampliar la oferta local.

Con el inicio del receso invernal en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera turística aseguró que esperan una segunda quincena aún más fuerte en términos de ocupación y consumo.