[ad_1]
Mientras en Argentina los rumores sobre la salida de Edgardo Bauza ponen a Jorge Sampaoli como su reemplazante en la Selección, Diego Simeone -nombre que sonó con fuerza tras la renuncia de Gerardo Martino- se afianza en Atlético de Madrid, que venció como visitante a Málaga y trepó al tercer lugar de la tabla de la Liga de España, desplazando justamente al Sevilla del DT de Casilda.
El Cholo tuvo que hacerle frente a muchas bajas -seis por lesión, uno por sanción y un descanso merecido al uruguayo Godín-, pero aún así logró que su equipo fuera efectivo y, pese a no brillar, se llevara tres puntos de la Rosaleda para convertirse en el tercero de España, con 58 puntos. El argentino Angel Correa ingresó por el ghanés Thomas, a los 8 minutos del segundo tiempo.
"Partido simple no hay", dijo Diego Simeone. (AFP)
Lo cierto es que para ganar primero tuvo que sufrir, porque Málaga creció ante un Atlético apagado y pidió un penal de Oblak a Keko. Fue entonces, quizás en el peor momento del equipo de Madrid, que llegó la apertura del marcador. A los 26 minutos, Torres quedó de espaldas al arco, giró, puso la pelota dentro del área grande y Koke apareció por detrás para cruzar la pelota ante la salida de Kameni. No lo merecía, pero la calidad mandaba y la pegada también.
El Málaga seguía dominando, aunque sin hacer sufrir a Oblak, con un único acercamiento con peligro en un pase por la derecha de Sandro y taconazo de Keko, que frenó el arquero rojiblanco.
La segunda parte fue similar a los primeros 45 minutos, con dominio local pero sin probar al arco y sin ideas ofensivas ante un Atlético de Madrid bien plantado, sin sufrir en su área excesivamente y que, en la segunda llegada al área, se aproximaba con un tiro de Griezmann, que se fue pegado al poste derecho.
Fue apenas un minuto después, a los 74, cuando Torres elaboró una jugada por la izquierda y habilitó a Filipe Luis, quien picó la pelota a la salida de Kameni. Aunque Málaga probó descontar, el 2-0 fue definitivo y Atlético de Madrid volvió a ganar en La Rosaleda, donde no lo hacía desde hace tres temporadas. El local, en tanto, quedó muy tocado y en los últimos trece encuentros solo consiguió un triunfo.
La Liga de España, igualmente, tendrá los choques más importantes este domingo, cuando desde las 7 de Argentina Sevilla reciba a Sporting Gijon. Luego, a las 11.15, el líder Real Madrid enfrentará a Alavés en el Santiago Bernabéu. En el cierre, a las 15.45, Barcelona -sin Lionel Messi- visitará a
Granada.
[ad_2]
Fuente