Fue 0 a 0 en un encuentro sin grandes emociones. El “Taladro” mereció llevarse los tres puntos.
Independiente igualó 0 a 0 con Banfield en su visita al estadio Florencio Sola en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y no puede sumar de a tres desde la primera fecha en Córdoba frente a Talleres.
Por el lado de Banfield, lleva cuatro partidos de los cinco sin poder convertir un solo gol, además de que cosechó su noveno partido sin poder ganar entre 2022 y 2023.
A los 13 minutos, y después de revisar el VAR, Germán Delfino expulso a Emanuel Coronel por un pisotón a Damián Pérez. En primera instancia, el árbitro no había cobrado ni siquiera infracción pero tras el aviso del VAR, decidió revisar su decisión. Banfield estaba un poco mejor pero la expulsión le dio un bajón emocional.
En cuanto al juego, el local fue un poco más, aún siendo uno menos, ya que se animó a ser protagonista y llegar al arco del “Rojo; mientras que la visita no tuvo ideas para pasar mitad de cancha y mucho menos para lastimar a Facundo Cambeses.
Para el complemento de un partido muy chato, las polémicas no estuvieron ajenas: el ingresado Nicolás Sosa Sánchez quedó mano a mano con Rodrigo rey, pero un defensor de Independiente lo tomó de la parte posterior de la camiseta y le impidió seguir, siendo un claro penal para el “Taladro” que no acusó Delfino.
En el cierre del duelo, Joaquín Laso metió un planchazo al ir a disputar una pelota y vio la tarjeta roja. El “Rojo” apenas convirtió dos goles -uno en contra- en los cinco partidos que disputó. Además, no puede ganar en el Florencio Sola desde el año 2016.