NBA: ganó San Antonio Spurs con Manu Ginóbili y alcanzó a Golden State en la cima

0
125

[ad_1]

La gran ventaja que Golden State tenía tres semanas atrás con la mejor marca de la liga se esfumó, y en los últimos 12 partidos de la temporada regular tendrá que pelear mano a mano por el número uno con San Antonio, que anoche venció a Atlanta por 107 a 99 con buenos minutos de Manu Ginóbili. Esta fue la décima victoria para los Spurs en los últimos 11 juegos, y así alcanzaron a los Warriors en la cima de la Conferencia Oeste con un récord de 52 partidos ganados y 14 perdidos.

Cargando video…

Los problemas para Golden State comenzaron el pasado 28 de febrero en Washington, al minuto y 33 segundos del partido contra los Wizards. En ese momento, el polaco Marcin Gortart forcejeó con georgiano Zaza Pachulia, quien cayó sobre la pierna de Kevin Durant y le provocó una lesión en la rodilla que lo sacó de la cancha por al menos cuatro semanas. A partir de ahí, sin su máximo goleador, los Warriors ganaron apenas dos partidos sobre siete, y dejaron abierta la chance para que los Spurs se metieran en la pelea por la ventaja total en los Playoffs.

Mirá también

Ginóbili y un doble espectacular en la valiosa victoria de los Spurs

En ese lapso, los Spurs ganaron siete juegos sobre ocho disputados, y con el de ayer alcanzaron a los Warriors en el primer lugar.

El alero Kawhi Leonard fue la gran figura del partido con 31 puntos (3/8 triples), 5 rebotes, 4 asistencias y una tapa en casi 39 minutos. Mientras que Manu Ginóbili tuvo una buena participación, aunque con escaso goleo: 3 puntos (1/1 dobles y 1/3 triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en poco menos de 23 minutos. Quien sigue sin jugar es LaMarcus Aldridge, que sufrió una arritmia cardíaca leve y estará fuera del equipo por tiempo indefinido.

Mirá también

Alarma en los Spurs: una de sus estrellas se queda afuera por un problema cardíaco

Manu Ginobili intenta frenar la penetración de Tim Hardaway Jr. (AP Photo/Eric Gay)

Mirá también

Un Ginóbili brillante encabezó una remontada histórica de los Spurs

También hubo actividad para Nicolás Brussino, quien jugó 12 minutos en la caída como visitante de Dallas frente a Toronto, por 100 a 78. El escolta argentino terminó con 2 puntos y una tapa, para un equipo que por ahora está lejos de conseguir un lugar en la postemporada: marcha undécimo en el Oeste con 28 ganados y 38 perdidos, mientras que Denver, el último de los que se estaría clasificando, tiene un registro de 32 y 35.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí