[ad_1]
La gran ventaja que Golden State tenía tres semanas atrás con la mejor marca de la liga se esfumó, y en los últimos 12 partidos de la temporada regular tendrá que pelear mano a mano por el número uno con San Antonio, que anoche venció a Atlanta por 107 a 99 con buenos minutos de Manu Ginóbili. Esta fue la décima victoria para los Spurs en los últimos 11 juegos, y así alcanzaron a los Warriors en la cima de la Conferencia Oeste con un récord de 52 partidos ganados y 14 perdidos.
Los problemas para Golden State comenzaron el pasado 28 de febrero en Washington, al minuto y 33 segundos del partido contra los Wizards. En ese momento, el polaco Marcin Gortart forcejeó con georgiano Zaza Pachulia, quien cayó sobre la pierna de Kevin Durant y le provocó una lesión en la rodilla que lo sacó de la cancha por al menos cuatro semanas. A partir de ahí, sin su máximo goleador, los Warriors ganaron apenas dos partidos sobre siete, y dejaron abierta la chance para que los Spurs se metieran en la pelea por la ventaja total en los Playoffs.
Ginóbili y un doble espectacular en la valiosa victoria de los Spurs
En ese lapso, los Spurs ganaron siete juegos sobre ocho disputados, y con el de ayer alcanzaron a los Warriors en el primer lugar.
El alero Kawhi Leonard fue la gran figura del partido con 31 puntos (3/8 triples), 5 rebotes, 4 asistencias y una tapa en casi 39 minutos. Mientras que Manu Ginóbili tuvo una buena participación, aunque con escaso goleo: 3 puntos (1/1 dobles y 1/3 triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en poco menos de 23 minutos. Quien sigue sin jugar es LaMarcus Aldridge, que sufrió una arritmia cardíaca leve y estará fuera del equipo por tiempo indefinido.
Alarma en los Spurs: una de sus estrellas se queda afuera por un problema cardíaco
Manu Ginobili intenta frenar la penetración de Tim Hardaway Jr. (AP Photo/Eric Gay)
Un Ginóbili brillante encabezó una remontada histórica de los Spurs
También hubo actividad para Nicolás Brussino, quien jugó 12 minutos en la caída como visitante de Dallas frente a Toronto, por 100 a 78. El escolta argentino terminó con 2 puntos y una tapa, para un equipo que por ahora está lejos de conseguir un lugar en la postemporada: marcha undécimo en el Oeste con 28 ganados y 38 perdidos, mientras que Denver, el último de los que se estaría clasificando, tiene un registro de 32 y 35.
[ad_2]
Fuente