Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dieron a conocer el parte médico del estudiante de la EPET N° 5 de Apóstoles, quien ayer sufrió un accidente en la institución educativa.
El joven de 16 años de edad ingresó ayer al mediodía al Hospital “Madariaga”, con traumatismo de cráneo grave, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, informaron desde el centro asistencial.
Explotó un tambor mientras armaban “una chancha” para la Estudiantina
El hecho ocurrió este martes en horas de la mañana. La víctima tiene 16 años y sufrió graves heridas durante la clase de taller donde los estudiantes preparaban “una chancha” para la Estudiantina.
Después de un breve período en el Hospital de Apóstoles, Luis B. fue trasladado con urgencia a la capital provincial para tener acceso a mejores herramientas.
Las heridas se produjeron como consecuencia de la explosión de un tanque de 200 litros que había contenido previamente combustible.
Por el contacto con las chispas se produjo una explosión que impulsó al alumno hacia atrás e hizo que su cabeza chocara con el acoplado de una carroza, complicando aún más la situación.
Luis B. cursa el cuarto año de la orientación de Electromecánica, también proviene de una familia de técnicos, todos egresados de la misma escuela y es un “excelente alumno”.