Al menos 100 personas fueron evacuadas por la crecida del río Uruguay en esta localidad correntina. Además, las autoridades recomiendan circular con precaución por la ruta 94 que une las localidades de Azara (Misiones), Garaví y Santo Tomé, porque el agua del río Uruguay “esta muy cerca”.
El director de Defensa civil de Santo Tomé, Carlos Molina indicó que “hoy tenemos 26 familias, un total de 107 personas, y hay un solo centro de evacuados que está administrado por el municipio, son 49 adultos y 58 menores”.
También afirmó que estas personas que debieron ser evacuadas de sus domicilios, “recibieron un control médico general el primer día y diariamente son visitados por personal del hospital Juan Bautista. Además, permanentemente están siendo visitados por asistentes sociales, y con respecto a la asistencia alimentaria, tienen diariamente las cuatro comidas y las que están en casas de familiares se le dio módulos alimentarios”.
Además, advirtió que sobre Ruta 94, que une Garaví con Santo Tomé, está llegando el agua, por lo que hay que circular con precaución.