Misiones cuenta con 70 nuevos instructores nacionales en el área de Defensa Policial 

0
26

En el Salón Auditorium de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, sede Policía, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los cursos de formación y entrega de certificados a instructores y monitores nacionales en Defensa Policial y Uso Racional de la Fuerza, con un total de 70 nuevos capacitadores.

Durante el evento, se entregaron certificados a un total de 70 efectivos del área de seguridad: 38 instructores nacionales y 32 monitores nacionales en Defensa Policial y PR 24. Este ciclo formativo comenzó en 2020 y tiene una duración de dos años, abarcando aspectos técnicos, tácticos y teóricos sobre defensa policial.

Además, se otorgaron certificados a los instructores nacionales del PR 24, conocido como “Tonfa Policial”. Estos programas de capacitación, organizados por la Dirección de Defensa Policial y Uso Racional de la Fuerza, se desarrollan bajo la supervisión de la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo de la Policía de Misiones.

Los contenidos incluyen gestión del conflicto, técnicas de comunicación, tácticas defensivas y el marco legal vigente sobre el uso racional de la fuerza. El objetivo es formar instructores altamente competentes dentro de la institución, capacitados para impartir conocimientos a otros agentes de manera progresiva y responsable. Es importante destacar que, de los 38 instructores, 18 pertenecen a las primeras dos promociones (2020-2022 y 2022-2023), quienes este año homologaron sus certificaciones a nivel nacional. Los otros 20 instructores son parte de la tercera promoción, que finalizó su capacitación este año. Estas promociones ya están incorporadas a los programas de capacitación continua en toda la provincia, dictando cursos y talleres que contribuyen significativamente a la profesionalización del cuerpo policial y de efectivos de otras fuerzas, como ser del Ejército Argentino, policías de Corrientes y del Servicio Penitenciario de Misiones, Policía del Paraguay, la Prefectura Naval Argentina y el Servicio Penitenciario Federal.