Misiones dio otro paso clave en la profesionalización de sus fuerzas de seguridad al establecer un acuerdo de cooperación con la Policía del Estado de Baviera, Múnich, Alemania. La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, tendrá la posibilidad de realizar este intercambio internacional, con capacitaciones, programas de becas y carreras de posgrado orientados a innovar la formación policial y fortalecer la seguridad no sólo en Misiones sino también en la región.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, encabezó el encuentro oficial en el que recibió al docente Micha Leonhard Fuchs, en representación de la Policía Bávara, y a Klaus Binder, representante de la Fundación Hanns Seidel en Argentina, también participó el Subsecretario de Gobierno, Daniel Behler y representantes de la Universidad Gastón Dachary. Ambos visitantes destacaron el potencial del proyecto para crear lazos sólidos entre las instituciones y generar aprendizajes mutuos.
Pérez subrayó la relevancia de este hecho al afirmar que “este acuerdo significa un salto de calidad que nos permitirá incorporar el sistema avanzado de formación policial de Alemania a nuestra realidad, fortaleciendo la capacitación y los vínculos institucionales. Los intercambios de experiencias serán el núcleo de este proyecto lo que permitirá que los miembros de nuestra policía estén al primer nivel internacional”.
La iniciativa refleja el compromiso de la Provincia con la modernización y profesionalización de sus fuerzas, integrando estándares internacionales y apostando a la cooperación como eje central de una formación más innovadora y efectiva.
Charla a cadetes de la UFSM
En el marco de la visita de la comitiva alemana, se desarrolló ayer una charla dirigida a docentes y cadetes de cuarto año de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad sobre “El proceso de transformación digital de la formación de la policía y los efectos de la digitalización en la formación policial”, a cargo del docente Micha Fuchs de la Policía Bávara.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Gobierno, la Universidad Gastón Dachary y la Fundación Hanns Seidel, tuvo como eje principal el análisis de los efectos de la digitalización en la formación de las fuerzas de seguridad, fortaleciendo de esta manera la preparación de los cadetes.