Durante tareas de control realizadas en la tarde de este domingo en la Unidad Penal VII de Puerto Rico, se constató la ausencia del interno Yonatan Ariel D., de nacionalidad argentina.
El interno imputado, de 33 años, mide 1,72 metros de altura y tiene y una seña particular destacable: un tatuaje de un águila de unos 15 centímetros en el antebrazo izquierdo.
Tras constatarse la fuga del interno, “se adoptaron las medidas de seguridad necesarias para contener a los detenidos y resguardar el establecimiento”, según se informó desde el Servicio Penitenciario provincial.

Además, la Dirección General dispuso pasar a disponibilidad al personal que se encontraba de guardia al momento del hecho, compuesto por cinco suboficiales y cuatro oficiales. Paralelamente, se llevan adelante las investigaciones de rigor con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar las causas que originaron la fuga.
A su vez, se dio aviso a la Policía de Misiones y se activó el protocolo de búsqueda, organizando un operativo de recaptura con personal distribuido en puntos estratégicos, reforzando controles y coordinando acciones con las fuerzas de seguridad para su localización.











