Ocurrió en el Colegio “Juan Pablo II” de la ciudad de Oberá.
Un menor del segundo año “B” turno mañana habría llevado consigo un arma de fuego en su mochila en el día de ayer y nuevamente hoy, según denunció el abogado Roberto Brítez Núñez
Ante esta grave situación, se tomaron medidas inmediatas para salvaguardar la integridad física de los alumnos y el personal del establecimiento. Se consultó con la secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, la Dra. Aldana Roa, quien ordenó la incautación del arma y la realización de pericias correspondientes.
La Policía se trasladó al colegio y se encontró en la mochila del menor un revólver calibre 38 Largo marca RUBI, sin proyectiles; un cuchillo de cocina y una pistola de juguete. Según las directivas del magistrado interviniente, se procedió a la incautación de los elementos y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.
El menor implicado fue retirado del establecimiento educativo por su padre, quien lo llevó a su domicilio. Desde el colegio se informó que se tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir en el futuro.
Con información de Mol