Sucedió este domingo, alrededor de las 11:30 horas, en Colonia Aka Karaya, en el Distrito de Bella Vista. Durante una etapa del Rally Itapúa 2023 Aka Karaya – Fordi 5, que se desarrollaba en un camino terraplenado, un automóvil de la marca Skoda, modelo Fabia, sufrió un accidente.
El hecho provocó la pérdida de la rueda delantera derecha del vehículo, que se desprendió y fue a impactar en la dirección de un grupo de espectadores que presenciaban la competencia desde un campo, detrás de un alambrado. Entre los presentes se encontraba un niño argentino de 6 años de edad, hijo de Teresa de J., ambos oriundos de Posadas, según informaron fuentes consultadas.
El automóvil, al perder su rueda, perdió el control y subió a un desnivel del terreno de aproximadamente 1,20 metros de altura. La cubierta desprendida alcanzó al menor en el pecho, causándole lesiones graves. Los equipos de emergencia acudieron al lugar de inmediato, y el niño fue trasladado al Sanatorio Adventista en la ciudad de Hohenau. Sin embargo, el doctor Pablo Ríos confirmó su fallecimiento debido a un “traumatismo de cráneo severo y fractura de base de cráneo”.
A través de un comunicado, la organización del rally en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, decidió suspender la competencia luego de confirmarse un trágico accidente durante la segunda etapa del rally, donde un niño misionero de seis años perdió la vida.
“Comunicamos que se ha tomado la decisión de dar por finalizada la disputa del Rally Colonias Unidas 2023, en vista de la confirmación de un trágico accidente durante la etapa de este rally, donde lastimosamente ha perdido la vida un menor de edad”, publicaron en redes sociales.
“En estos momentos, se está procediendo a acompañar todos los trámites de rigor junto a la Policía Nacional y la Fiscalía”, expresaron y cerraron diciendo “así también, queremos hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia”.