Chile amanece con daños pero sin muertos tras el sismo de 7,6 grados

0
141

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que no se registraron víctimas ni heridos por el sismo de magnitud 7,6 que duró cerca de dos minutos y que fue seguido por más de una decena de réplicas menores, especialmente en la Isla de Chiloé.

 

El terremoto llevó a las autoridades chilenas a lanzar una alerta de tsunami, aunque más tarde fue cancelada. El Centro de Tsunamis del Pacífico también suspendió su advertencia.

 

Después del potente terremoto, miles de personas en la zona costera abandonaron sus viviendas a pie, en automóviles y a caballo cargados con bolsos hacia terrenos más elevados, en medio de una intensa lluvia en algunas localidades y bajo el sonido de las sirenas de los bomberos para alertar por un posible tsunami, consignó La Nación.

 

Unas 5.000 personas fueron evacuadas inicialmente en la misma zona donde en 1960 se registró un megaterremoto de magnitud 9,5, el más potente en la historia del planeta, seguido por un devastador tsunami, dejando cerca de 2.000 víctimas.

 

Expertos explicaron que el potente sismo de 1960 abarcó una extensión de 1.000 kilómetros de longitud, unas diez veces más que en esta ocasión.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí