Los audios fueron difundidos en el programa “Caballero Nocturno” que se emite por Radio Del Plata. El testimonio del piloto colombiano cuenta detalles del diálogo entre el piloto del avión siniestrado y la Torre de Control.
“Vimos las luces del avión cayendo, cuando empezó a bajar, el piloto declaró la emergencia que tenía fallas, problemas de combustible”. Desde la operadora pidieron que informe el problema y el piloto respondió “ahora tenemos falla total eléctrica”, “no lo tengo en contacto radar”, “Ayúdenos vectores para proceder a la pista”, fueron las últimas palabras que escucharon desde la controladora ante el desesperado pedido de la operadora hasta que se cortó la comunicación tras el impacto.
“Fueron dos minutos súper tensos”, describió el piloto colombiano que venía detrás del vuelo accidentado, aproximadamente a 20 minutos.
“Ya tengo la versión oficial de la Torre, es un avión que tiene 4 horas y media de autonomía, el tipo venía con el combustible exacto, cuando el piloto reportó la emergencia ya se estaban apagando los motores, el avión no se cayó se estrelló por combustible”, dijo el despachante de Aduana peruano que despachó al avión siniestrado cuando estaba en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.










