Se reportaron 76 muertos, según autoridades colombianas. El alcalde de Medellín afirmó que se rescataron a seis personas, pero solo cinco llegaron con vida al hospital.
Los sobrevivientes son Alan Rushel, Danilo y Jakson Follmann (jugadores del Chapecoense), Ximena Suarez (azafata) y Rafael Hensel (periodista brasileño).
La aeronave, un Aerospace 146 británico para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana Lamia, declaró una emergencia a las 22:00 horas del lunes por un fallo eléctrico.
“Es una tragedia de enormes proporciones”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.
La final de la Copa Sudamericana fue SUSPENDIDA.
Jackson Follmann, Alan Ruschel y el arquero Danilo son los tres jugadores sobrevivientes ya identificados que están siendo atendidos en el hospital de Medellín. El avión de la empresa Lamia cayó en un sector montañoso a 50 kilómetros de Medellín poco antes de la medianoche.
Desde el aeropuerto informaron que al sector sólo se puede acceder por tierra debido a las malas condiciones climáticas.
El avión matrícula CP2933 venía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia con 72 pasajeros y 9 tripulantes. Se declaró en emergencia por fallas eléctricas y el piloto intentó aterrizar de emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión.
Los brasileños venían de eleiminar en las semifinales de la Copa Sudamericana a San Lorenzo, tras ganarle por 1 a 0 en el partido de ida y empatar 0 a 0 en la vuelta. Mañana iban a enfrentar a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.