Alba Posse: denunció que un ex policía lo torturó por tres horas

0
109

Las marcas en el cuerpo de Carlos Rogelio Suárez (39) grafican la brutalidad a la que fue sometido por un policía retirado que reside en Colonia 9 de Julio, localidad de Alba Posse.

Carlos Suárez contó que el agresor actuó en complicidad con su hijo. “Me pusieron picana eléctrica en el pecho y en las partes íntimas”, aseguró la víctima. Los acusados están libres.

La denuncia se realizó el último viernes ante la comisaría local. Excoriaciones, cortes y hematomas en diferentes partes del cuerpo -producto de patadas, golpes de puño, planazos de machete y picana eléctrica-, fueron constatados por el médico policial que revisó a Suárez en el hospital de Alba Posse.

En tanto, el sábado fue derivado al Samic de Oberá para estudios de mayor complejidad. En principio, el paciente fue atendido en la guardia de emergencia, donde permaneció hasta ayer en observación, precisó una fuente médica.

La víctima, aseguró que teme por su vida porque el agresor lo amenazó de muerte a él y a sus dos hijos menores de edad. Asimismo, alertó que en la víspera el ex policía continuaba en libertad, a pesar de la gravedad de la denuncia en su contra.

En la víspera, desde la comisaría de Alba Posse confirmaron que Carlos Rogelio Suárez radicó una denuncia contra José G., suboficial retirado de la Policía de la Misiones. En tal sentido, mencionaron que informaron los detalles a la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle y al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

Preventivamente, el sumario policial fue caratulado como privación ilegítima de la libertad, torturas, lesiones y amenazas de muerte, delitos que contemplan la pena de prisión efectiva.

Fuente: El Territorio